Crueldad animal extrema
Prácticamente, todas las gallinas comienzan la vida en los criaderos industriales. Los machos, que no ponen huevos ni crecen lo suficientemente rápido para ser usados en la industria de la carne, normalmente son molidos vivos. A las hembras les cortan o queman la punta de su sensible pico antes de ser enviadas a las granjas industriales de huevo. Esta dolorosa mutilación se hace para evitar que las gallinas se picoteen entre sí debido al estrés derivado del hacinamiento en que viven.
En la mayoría de las granjas industriales de huevo, las gallinas son forzadas a vivir en jaulas de alambre, carentes de estímulos. Estas jaulas se apilan en filas en enormes cobertizos sin ventanas, con un área que puede equivaler a la de dos estadios de fútbol. Cada ave pasa toda su vida en un espacio menor que el tamaño de una hoja de papel. En este extremo confinamiento, estos pobres animales ni siquiera pueden extender las alas ni mucho menos moverse sin pisar otras gallinas o subirse sobre ellas.
El confinamiento de las gallinas en jaulas es tan cruel que los estados de California y Michigan prohibieron esta práctica. Actualmente, Massachusetts y Rhode Island están considerando medidas similares.
Además, las principales cadenas de supermercados, tales como Kroger, Albertsons, Safeway, Costco y Target, y cerca de 100 tiendas, restaurantes, empresas de servicios de alimentos y fábricas de comestibles se han comprometido en el último año a vender huevos provenientes exclusivamente de instalaciones sin jaulas. Incluso McDonald’s, Burger King y Subway les están pidiendo a sus proveedores de huevos que dejen de confinar a las gallinas en diminutas jaulas.
La podrida industria del huevo
Las investigaciones encubiertas de MFA en las granjas industriales de huevo a lo largo de los Estados Unidos han expuesto condiciones generalizadas de maltrato y sufrimiento animal.
Creekside Farms and Kuku Farms – Alberta 2013
Un video tomado en las granjas de un proveedor de huevo exclusivo de McDonald’s en Canadá expuso una horrenda situación: gallinas hacinadas en pequeñas jaulas de alambre en batería, trabajadores aplastando la cabeza de aves bebés y tirando gallinas vivas en bolsas de basura para sofocarlas, y cuerpos de gallinas muertas pudriéndose en las jaulas junto a las aves vivas.
Mira el material de la cámara escondida aquí:
Sparboe Farms – Iowa, Minnesota, Colorado 2011
Esta investigación expuso el ingrediente secreto en los huevos del McMuffin de McDonald’s: un espantoso abuso animal. Después de que la investigación llamó la atención de los medios internacionales, incluyendo Good Morning America y 20/20, Target y Sam’s Club terminaron sus contratos con Sparboe Farms.
Mira el material de la cámara escondida aquí:
Hy-Line Hatchery – Iowa 2009
En el criadero más grande del mundo de aves explotadas para poner huevos, aves bebés recién nacidas son lanzadas, mutiladas sin analgésicos y asesinadas violentamente. Esta investigación, que provocó protestas internacionales, reveló la práctica estándar de la industria del huevo de lanzar pollitos machos no deseados en un triturador para molerlos vivos.
Mira el material de la cámara escondida aquí:
Quality Egg of New England – Maine 2009
Esta investigación dio lugar a una redada de la policía estatal y llevó al propietario de la instalación a declararse culpable de 10 cargos de crueldad animal y pagar más de US$130,000 en multas y costos de restitución. Además, autorizó al estado de Maine a llevar a cabo inspecciones sin previo aviso durante un período de cinco años.
Mira el material de la cámara escondida aquí:
Gemperle Enterprises – California 2008
Las imágenes obtenidas en una de las instalaciones más grandes de los Estados Unidos para la producción de huevos mostraron gallinas con lesiones e infecciones abandonadas a sufrir sin atención veterinaria, trabajadores amontonando bruscamente a las aves en jaulas, sacándolas de éstas tomándolas con fuerza de sus frágiles alas, pateándolas, pisoteándolas y arrojándolas violentamente en los “carros para matar”.
Mira el material de la cámara escondida aquí:
Norco Ranch – California 2008
Apenas unas semanas antes de que California votara la Proposición 2 para dar a las gallinas explotadas por sus huevos suficiente espacio para caminar, pararse y estirar sus extremidades, MFA dio a conocer espantosas imágenes de la instalación más grande del estado para la producción de huevo. La Proposición 2 fue aprobada con apoyo abrumador, haciendo de California el primer estado en prohibir las jaulas en batería.
Mira el material de la cámara escondida aquí:
Ohio Fresh Eggs – Ohio 2004
En la granja industrial más grande de Ohio para la producción de huevo, millones de gallinas están hacinadas en jaulas en batería tan pequeñas que cada ave tiene menos espacio para vivir que el tamaño de una hoja de papel. Desde el momento en que rompen el cascarón hasta cuando son violentamente asesinadas, su vida está rodeada de miseria y privaciones.
Mira el material de la cámara escondida aquí:
Weaver Brothers Egg Farm – Ohio 2002
Las imágenes obtenidas en esta instalación que cuenta con el “Certificado en cuidado de animales” revelaron un horrendo panorama: gallinas cubiertas con excremento y amontonadas en pequeñas jaulas, aves con infecciones que no recibieron la atención veterinaria necesaria, gallinas atrapadas en el alambre de la jaula, cuerpos de aves pudriéndose en el suelo de la jaula y una gallina viva arrojada en un contenedor de basura y abandonada a morir.
Mira el material de la cámara escondida aquí:
Tú puedes ayudar. Firma la petición que pide a la industria del huevo dejar de torturar gallinas dentro de jaulas en batería.